Sobre mí

Hola! Mi nombre es Santiago, «Santi» para quienes me conocen. Soy de Bahía Blanca (Argentina), donde nací en 1987 y viví hasta el año 2019. Estudié Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional del Sur y siempre fui un apasionado de las finanzas. También me gusta el baloncesto y por sobre todas las cosas, VIAJAR!!! (siempre digo que me voy a comprar un motorhome y vivir viajando, aún no me he animado)

Felizmente casado con Silvina con quien somos padres de nuestro mayor tesoro, nuestra hija Milagros. Todos juntos en familia emigramos a España en 2019. Primero vivimos en Madrid y ahora en Benalmádena (Málaga). Aquí estamos, aunque ya no digo más que es la última vez que hago una mudanza!

No recuerdo un momento exacto donde las finanzas comenzaron a captar mi atención, pero sí recuerdo con precisión cada vez que durante las vacaciones de verano mi mamá nos daba dinero a mi y a mis hermanos para que hagamos lo que quisiéramos con la condición de que tenía que durar una semana. Así yo me planificaba: un día helado, otro día video juegos… Había que administrarlo. No sabía cómo se llamaba lo que estaba haciendo. En ese momento no tenía nombres complicados como administración o planificación financiera, presupuesto ni nada que se le parezca… Pero me gustaba! Estaba organizando mi dinero!

Desde que comencé a trabajar me preocupó qué sería de nuestras jubilaciones. Cuando llegué a España noté que aquí sucede lo mismo. ¿Serán suficientes las jubilaciones cuando me llegue el momento? Y así empecé a leer sobre libertad financiera y jubilación temprana. Jubilarme antes no sé si es exactamente lo que busco, porque me encanta trabajar y siempre buscaré algo para ocupar mi cabeza. Lo que sí busco son formas de tener otros ingreso, ingresos pasivos que me permitan disfrutar mucho más de mi tiempo y por sobre todas las cosas alcanzar la paz financiera.

Copy link
Powered by Social Snap