Global Money Week: 5 lemas, 5 reflexiones.

Global Money Week es una campaña de concientización sobre la importancia de asegurar que los jóvenes sean financieramente conscientes desde una temprana edad adquiriendo conocimientos, herramientas, actitudes y comportamientos necesarios para tomar decisiones financieramente inteligentes que le permitan alcanzar su bienestar financiero. En 2021, Global Money Week se está desarrollando entre los días 22 y 28 de Marzo y a lo largo de toda la semana se van desarrollando distintas actividades alrededor del mundo.

Logo Global Money Week

Entrena tus Finanzas y Global Money Week

Desde Entrena tus Finanzas quisimos sumarnos a esta inciativa. Uno de los objetivos es promover el bienestar financiero en las personas porque y a lo largo de toda la semana estamos compartiendo post haciendo referencia a los lemas de la ediciones pasadas . Además, creamos un pequeño desafío para que grandes y chicos nos envíen sus fotos eligiendo alguna de las tres siguientes consignas.

1️⃣ ¿Qué estás haciendo para aprender sobre dinero y finanzas? Recibimos fotos de muchos seguidores leyendo libros clásicos para aprender de finanzas personales como Los Secrectos de la Mente Millonaria o Padre Rico, Padre Pobre, y también muchos otros!

2️⃣ Hablar con tus hijos sobre el dinero y la importancia del ahorro. Los niños pusieron manos a la obra e hicieron huchas para comenzar a ahorrar.

3️⃣ Armar con los más pequeños un cartel indicando «Yo quiero ahorrar para…. «. También aquí plasmaron el dibujos sus objetivos!

Todas las que fuimos recibiendo fueron publicadas en historias. !Qué lindo es ver a grandes y chicos sumarse y ser cada día más conscientes de lo importante que es el bienestar financiero!

Lemas de Global Money Week.

Logo de Global Money Week

Aprende, ahorra, gana.

«Learn, Save, Earn» es el lema oficial de Global Money Week. Para aprender a administrar tus finanzas no hace falta un doctorado en Economía ni en Administración de Empresas. Con herramientas muy simples podrás ir mejorándolas día a día, aprenderás a ahorrar y generar fuentes de ingresos que te den bienestar financiero.

Cuida de ti, cuida de tu dinero

El lema de Global Money Week en 2021 es «Take care of yourself, take care of your money».

Como siempre digo, las finanzas son uno de los pilares que hacen al bienestar de una persona, que son: Bienstar físico, Nutricional, Emocional, Social, Espiritual, Ambiental, Intelectual y como ya les dije, el Financiero. Cuidar de tus finanzas es cuidar de ti mismo –y de tu familia– y así como quizás te preocupes por tu alimentación, tu salud y la de tus hijos, te propongo que aprendas y les enseñes los mejores hábitos financieros para su futuro. Te lo van a agradecer!

Participa y ahorra de forma inteligente.

En 2016, el lema de Global Money Week fue «Take Part, Save Smart» e incentivaba a que los mayores involucremos a los menores en temas relacionados con el dinero para que aprendan hábitos financieros saludables y tomen decisiones de manera inteligente. Aprender Haciendo -Learning by Doing- es, sin dudas, mi manera preferida de aprender porque todo se plasma en la práctica y no en la teoría.

Si bien esta campaña está enfocada a la educación financiera para jóvenes, todos tenemos que tomar parte de nuestras finanzas y/o las del hogar para tomar decisiones en forma inteligente.

Algunas formas de involucrar a tus hijos con en las finanzas del hogar son:

Los asuntos de dinero importan

El lema «Money Matters Matter» fue utilizado en la edición 2018 de Global Money Week. Si bien es cierto que los niños no tienen que estar preocupados por obtener dinero desde pequeños, deben aprender cuestiones básicas para poder gestionar bien sus finanzas personales. Lo que ven hoy, es lo que harán mañana. Las cuestiones de dinero no distinguen entre sexos y todos, a su debido momento, debemos incorporar conceptos que nos ayuden a llevar una vida financieramente saludable.

Ahorrar hoy para un mañana seguro

«Save today, Safe Tomorrow» es otro lema que ha utilizado Global Money Week en ediciones anteriores y es uno de los que mejor refleja el pensamiento que transmito en Entrena tus Finanzas. Más allá de vivir con paz financiera día a día, la correcta administración de tus finanzas te llevará a tener un futuro más seguro, no dependiendo exclusivamente de una pensión pagada por el Estado. Ahorrar, invertir y generar ingresos pasivos son formar se tener un futuro más seguro.

Más allá de esta semana

Muchísimas instituciones alrededor del mundo participan de Global Money Week enseñando a niños y jóvenes buenas prácticas sobre el dinero. Sin embargo, esta es solo una semana de 52 que tiene el año. Mi objetivo en cada entrada de este blog o cualquiera de los post en Instagram es que aprendas a generar el hábito de tener tus finanzas saludables durante el resto de tu vida.

Para ello recuerden que pueden seguirme también en Facebook o Instagram y/o ayudarme compartiendo este post en distintas redes sociales o cualquier otro medio con los links de aquí abajo para que este blog tenga más difusión.

¿Tienes algo para comentar? Te leo en comentarios!

Saludos!

Logo Entrena tus Finanzas

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Gracias por la información! No conocía esta iniciativa, sin duda ha tenido que ser muy interesante. Los temas son esenciales para nuestras finanzas y la de nuestros pequeños.
    Un saludo! Suscrita en FB!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Santiago Susbielles.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap